24 enero 2014

Reseña: El ciclo del hombre lobo - Stephen King



Saga: -
Páginas: 192
Idioma: Español
Edición: Paperback
Publicado por: Debolsillo
Rating:

Sinopsis:
El terror empezó en enero, con la luna llena...
El primer grito fue el de un ferroviario aislado por la nieve, cuando sintió unos colmillos desgarrando su garganta. Al mes siguiente se oyó un grito de agonía proferido por una mujer a quien atacaban en su habitación. 
Cada vez que la luna llena brilla en la aislada y solitaria ciudad de Tarker's Mills se producen escenas de increíble horror. Nadie sabe quién será la próxima víctima. 
Pero sí hay una certeza. 
Cuando la luna se muestra en todo su esplendor, un terror paralizante recorre Tarker's Mills. En el viento se oyen gruñidos que parecen palabras humanas. Y por todas partes aparecen huellas de un monstruo insaciable.




Andaba buscando un libro cortito para leer y encontré este en la biblioteca de mi universidad. Como no tengo mucho tiempo para leer, este libro me vino bien...de hecho me lo leí en 3 horas, además es el primer libro de Stephen King que leo.

El libro cuenta con ilustraciones hechas por Berni Wrightson, las cuales hacen más amenas las historias dentro del libro. Antes de leer la historia recomiendo no ver las ilustraciones que se encuentran en el medio porque te puedes autospoilear.




La historia narra, a manera de cuento, una sucesión de asesinatos a manos de un hombre lobo en el tranquilo pueblo de Tarker's Mills, Maine. El libro comienza cuando un ferroviario es encontrado asesinado de una forma brutal, las personas del pueblo comienzan a especular que se trataría de un monstruo. Al segundo mes, una mujer es encontrada asesinada de una forma extrañamente horrible por lo que también pareciese un monstruo. Muy pronto se darán cuenta que estos asesinatos ocurren cada mes justo cuando se posa la luna llena y que nadie se puede salvar de ellos...excepto claro un niño minusválido de 10 años, Marty .


Marty no aparece sino hasta el mes de junio o julio(las historias se encuentran en meses) y él se convierte en el protagonista. Digamos también que él es como el hilo conductor de las historias, puesto que no es hasta julio que estas se entrelazan para volverse una sola historia.

Al ser Marty el único que se ha salvado del ataque del hombre lobo y al haberlo visto cara a cara, él comienza a indagar un poco más y arma sus sospechas. Como el pueblo es muy pequeño y todo el mundo se conoce bastaría con ver una vez al lobo en su forma de hombre para reconocerlo.

El final no es cosa de otro mundo, a lo largo del libro King te va dando pistas de quien podría ser el que comete los asesinatos y al final obviamente te lo dice, pero al menos a mí el final me dejó un poco rara...no es el final WOW pero no es común.

Esta vez la puntuación ha sido fácil porque si bien el libro me ha gustado, me esperaba un poquito más de Stephen King aunque claro también cuenta la antiguedad del libro. En sí, el libro es entretenido con pequeños toques de "terror", ameno y si no te gusta tantooo leer... ¡tiene dibujitos! LOL.


Share with the world:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este autor, no tanto los hombres lobos pero varios detalles de la reseña hicieron que este libro me llame la atención :3
    Las ilustraciones para empezar, y el hecho de que los relatos vayan por meses.

    Le daría una oportunidad :)

    besito

    ResponderEliminar
  3. Este autor tiene taaaaaaantos libros que nunca sé por cual decidirme. Sólo he leído uno de él pero tampoco me pareció la gran cosa:/
    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Waaa recién acabo de ver tu comentario y justo hace ratito comenzé a seguir a tu blog, como no te encontré antes :c

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic