27 marzo 2015

Reseña: Las cuatro después de medianoche - Stephen King

Hola!!, siento mucho no haber escrito una entrada en un mes y medio pero me he tomado mi tiempo para relajarme tras unas cortas (muy cortas :c) vacaciones y volver con todo a clases. Estoy intentando dar lo mejor de mí este año así que me está costando un poco, pero intento no dejar de lado el blog.
En este mes y medio he leído muchísimos libros así que espero subir muchas entradas :).


Saga: -
Páginas: 496
Idioma: Español
Edición: Paperback
Publicado por: Debolsillo
Goodreads
Rating:

Sinopsis:
Si conseguiste sobrevivir más allá de Las dos después de medianoche , ahora estás obligado a encontrar el secreto más horripilante que jamás ha escondido un pueblo, y a enfocar a una bestia que despedazará tu cordura. Simplemente, vuelves a estar en las manos de Stephen King, paralizado por otro extraordinario doblete de novelas que detendrá tu corazón justo a las cuatro después de medianoche.


En enero, yo quería leer un libro de amor con una historia que me cautivara por completo, terminé encontrando una historia de terror(ni yo sé como llego a ese cambio de decisión). 

Después de haber leído El ciclo del hombre lobo y de sentir una pequeña decepción por Stephen King, decidí volver a probar con otro libro del mismo autor. Y a este paso no sé si seguiré con mi larga lista de libros por leer de King. No me malentiendan, el libro sí me gustó pero no llegué a sentir ese gran miedo que quería sentir con un libro del "rey del terror". De todas maneras, seguiré leyendo otros libros del autor. 

Las cuatro después de medianoche es un libro que abarca cuatro historias, aunque la edición que yo leí solo abarcaba dos: El policía de la biblioteca y El perro de la polaroid. Las dos historias se caracterizan por, como señala la sinopsis, secretos escondidos de un pueblo y bestias horrorizantes. 

El policía de la biblioteca trata sobre eso, de cómo un policía de la biblioteca puede causar tanto terror en un pueblo, pero a este hecho se suma la historia en torno al personaje principal que será la víctima. Este policía cobra una multa a quienes se atrasen en devolver su libro, lo que no quieren saber es cómo lo hace. No solo inspira miedo sino que se alimenta de ellos y los lleva al extremo, es un ser basante intimidante. Y nuestro pobre protagonista se olvida de devolver los libros prestados, error fatal. 
En realidad, hay una historia bastante más amplia pero eso es lo principal y por lo que todo comienza. 

Por otro lado, El perro de la polaroid nos cuenta la historia de Kevin Delevan, el cuál recibe por su cumpleaños una cámara polaroid. Todo iría bien sino fuera por lo extraña que esta es, de pronto Kevin toma fotos a cosas particulares y estas son reemplazadas por la imagen de un perro. Y no es cualquier perro, este perro es tenebroso y mira fijamente a alguien. Y no es a Kevin. 
Cuando Kevin comienza a notar este raro efecto en su cámara decide buscar ayuda a un señor que conoce de "cosas extrañas", y él claramente sabe lo que está pasando. Pero, adicto a las cosas extrañas, decide poner todo su empeño para obtener la cámara a como de lugar. Y esta será su desgracia. 

Como pueden observar, las dos historias tienen ese aspecto de una mezcla entre terror y horror que caracterizan a los libros de King. Sinceramente, me gustó más El perro de la polaroid a pesar de tener una historia que no me pareció totalmente original, pero creo que está mejor desarrollada y no tiene tantos elementos como la otra historia. Por ratos, El policía de la biblioteca me aburría por toda la historia alrededor, pero creo que las dos historias son muy buenas. Quizás, para mí, no son aterradoras sino perturbadoras. Había momentos en los que realmente me psicoseaba con la historias, especialmente con el policía porque realmente me daba un poco de asco. 

En conclusión, por ratos las historias me aburrieron pero me parecen que son muy buenas, tienen esa dosis justa de terror/horror que te va a mantener pegado a la historia. 
La mayoría del libro lo leí en mis viajes a la universidad en el carro así que sentía una sensación algo rara cuando dejaba el libro de lado para volver al mundo o cuando sentía que alguien observaba al libro xD.



Share with the world:

2 comentarios:

  1. No sé si te parece increíble pero nunca he leído un libro de Stephen King!!! A ver si un día me animo con uno porque en general sé que sus novelas gustan mucho!!

    Me encanta tu blog, y como soy fan de la lectura me quedo como seguidora!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el terror/horror entonces creo que es una buena opción :), tiene un montónnnn de libros para escoger.
      Gracias por seguirme <3
      Saludos!

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic