11 enero 2014

Reseña: Insurgente - Veronica Roth


Saga: Divergente #2
Páginas: 448
Idioma: Inglés
Edición: Paperback
Publicado por: Molino
Rating:

Sinopsis:
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.




*Contiene Spoilers de Divergente*


Terminando de leer Divergent, aproveché una oferta en una de las librerías y compré Insurgent. La verdad es que fue todo un reto para mí leer el libro en inglés, especialmente porque no lo sé muy bien. A pesar de ello, entendí al menos el 85% del libro, y lo que no entendía pues lo buscaba.

Roth me ha fascinado en este segundo libro, ya que me ha hecho notar cuan estructurada puede estar esta trilogía. En este libro -y gracias a Dios- nos explica un poco más el funcionamiento de las facciones y la organización de los sin facción, además, sigue con el suspenso, romance y el misterio.

Insurgente comienza exactamente donde terminó Divergente, por eso es importante tener fresca la memoria porque sino te puedes perder un poco. 
Al comienzo del libro, Tris se encuentra huyendo de su facción junto a Tobias y Caleb, tratando de buscar refugio en alguna de las otras facciones. Así que acá se definirá que facciones apoyarán o no a el plan de destrucción hacia Erudición.
Como se sabe, los padres de Tris murieron y Tris tuvo que matar a Will. Esto último le producirá a Tris una tristeza y una culpa profunda. Y conforme va avanzando el libro Tris comenzará a adoptar un comportamiento un poco suicida-soy una heroína- o en palabras de Tobias: idiota. Algo que no me gustó en esta parte es que al adoptar este comportamiento en algunos casos, se olvida totalmente de lo que siente Tobias por ella. En esa parte quería agarrar a Tris y golpearla para que reaccione porque se la pasa haciendo estupideces a lo largo del libro y por fin vuelve a ser la de antes casi para el final.
Lo mismo pasa con Tobias, pero en menor medida y justificable.

En cuanto a los personajes secundarios, todos ellos me siguen encantando y se puede descubrir un poco más de cada uno(Uriah ♥).
Ya para el final se van desvelando secretos de a poco y Roth nos llena de intriga, suspenso a full, acción y como siempre...matanzas. 

El final es A-LU-CI-NAN-TE, me quedé con la boca abierta gritando OH-POR-DIOS!. Estaba muy confundida y sorprendida porque no me esperaba en absoluto tal final, estaba prediciendo otro final y me quedé en shock total.



                                   
La puntuación no ha sido nada fácil porque, si bien me ha gustado mucho el libro no pude soportar por ratos a la protagonista y quería golpearla para que reaccione.

Share with the world:

2 comentarios:

  1. Ya he visto varias reseñas y aunque la mayoría hablan maravillas, yo no soy amiga del género distópico y no me animo con éste.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja de hecho yo tampoco me animaba, pero al final he terminado cayendo xDD

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)