13 junio 2014

Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Saga: -
Páginas: 192

Idioma: Inglés
Edición: Paperback
Publicado por: Puffin Books
Goodreads
Rating:


Sinopsis:

Escrito en 1865, " Alicia en el País de las Maravillas " es una obra que con el correr del tiempo se ha liberado de su estrecho ámbito original, vinculado a la literatura juvenil, para convertirse en un clásico de la literatura. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable que habría de tener una secuela equiparable, cuando no superior, en " Alicia a través del espejo " .



Decidí leer este libro en un día de viaje, a modo de "libro para sobrevivir en un largo viaje que sé que será cansado, y en cual todos se pondrán a hablar". Y sí, todos se pusieron a hablar. Y sí, no pude terminar de leer el libro de apenas 100 páginas, en la edición de S/. 1.00 que yo tengo, durante ese viaje. Lo terminé 1 semana después...y me encantó.

Me animé a leer este clásico básicamente porque no suelo leer muchos clásicos, esto sumado a que ya había visto la película "adaptación" de este libro, pero me sorprendió el hecho de que el libro fuese muy diferente a la película. La película es una mezcla un poco rara entre Alicia en el país de las maravillas y la no tan conocida secuela: A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Yo sé que muchas personas se han visto la película antes que haber leído el libro, sino han visto la película hecha por Disney han visto la de Tim Burton. Y yo sé que muchas personas se conocen la historia de memoria, así que voy a contar solo un poco de la historia(además que el libro en sí es cortito).


Alicia cae en un profundo sueño tras comenzar a leer un libro aburrido sin ilustraciones que le dio su hermana, cuando de pronto, aparece un conejo blanco con chaleco corriendo apresurado. Alicia pensó que esto era normal-sí, normal-pero luego comenzó a ir tras él hasta que el conejo entra a una madriguera y Alicia también lo hace. Es ahí cuando comienzan las aventuras ya que, a lo largo del libro, la búsqueda del conejo blanco continuará y Alicia conocerá a muchos personajes singulares que le ayudarán "a su manera" a buscar al conejo blanco.

Este libro me encantó, no sé como no lo leí antes, no sé porque esperé tanto tiempo, no lo sé.
Los personajes son algo-muy-disparatados, pero creo que este es, por así decirlo, el encanto del cuento. Todo es ilógico y a la vez lógico, solamente tienes que tener paciencia y saber interpretarlo.


En cuanto a la protagonista, la famosa Alicia es bastante terca y a veces puede llegar a ser muy directa con sus palabras hacia los demás personajes, los cuales son muy susceptibles. Pero esto es entendible debido a la frustración que siente Alicia en cuanto a las respuestas que les dan estos personajes-y el bullying que le hacen a la pobre Alicia.



Si bien el libro me ha encantado, al principio me costó engancharme al estilo del autor, por ello le doy 4.5/5.

Share with the world:

6 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! La verdad es que aunque he visto la película de Tim Burton, siento curiosidad por el libro original, puesto que mucha gente me ha dicho que es diferente. Además, siempre me gusta leer el libro para poder comparar:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, gracias por pasarte a comentar :).
      A mí me pasa lo mismo, prefiero leer el libro para comparar(y criticar) a la película de un mejor modo :D.

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto. Tengo que leerlo xD
    Me quedo por tu blog, besos<3

    ResponderEliminar
  3. Este pequeño libro es un mundo super genial ♥ no sé como en una cabeza puedan caber tanta imaginación. Amé este libro tanto como tú.
    Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado. Besos :)

    ResponderEliminar

Personas que simplemente comentan(?)