09 agosto 2014

Reseña: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

¡Holi!. Siento no haber posteado últimamente a pesar de haber leído muchos libros, pero ando muy ocupada con la elección de vestido para la boda de mi hermano(y creánme que quita mucho tiempo, especialmente cuando eres muy flaca y no encuentras vestido a tu talla :c). En fin, hoy les traigo la reseña de un libro que disfruté mucho: Fahrenheit 451.


Saga: -

Páginas: 224
Idioma: Español
Edición: Paperback

Publicado por: Minotauro
Goodreads
Rating:

Sinopsis: 

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. 

El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. 

Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo.





Tenía muchísimas ganas de leer este libro, siempre que lo quería pedir prestado de la biblioteca de mi universidad estaba prestado a otra persona por 3 días o más, así que tenía que retrasar mi lectura una y otra vez hasta que al fin logré tenerlo.

Fahrenheit 451 nos presenta un futuro un tanto tenebroso(al menos para mí, fiel amante de los libros) en el que los bomberos en vez de apagar el fuego, lo avivan; un futuro en el que la sociedad está controlada cual rebaño por los medios, la censura, el conformismo y las drogas, y que además no tiene capacidad para pensar. Y el protagonista es un bombero.

Guy Montag, el protagonista, se dedica a quemar libros como buen bombero que es, así se preocupa por el bienestar de la sociedad porque los libros solo te hacen sufrir y te hacen pensar, y en el país de Montag la premisa por la cual se rige la sociedad es la felicidad. Y claro, como buen bombero debe velar por la felicidad de los demás, pero ¿qué pasa si él no es feliz del todo?.
Guy vive con su esposa Mildred muy tranquilo con su vida, pero cuando conoce a Clarisse, una adolescente con muchas preguntas que está dispuesta a descubrir, su vida podría dar un giro completo. Clarisse será esa persona que pondrá en duda todo lo que Montag creía y, por primera vez, le hará pensar.

En sí, me ha gustado mucho el libro. Creo que la idea de un futuro en crisis suena muy original, en especial cuando ese futuro parece tan cercano y el hecho de que el libro haya sido escrito hace más de 50 años. 

No tengo mucho que decir sobre el libro debido a su cantidad de páginas, es un libro corto que se lee bastante rápido. Aún así, se me hizo un poco lento hacia la mitad del libro, empieza con un ritmo fascinante y acaba de la misma manera, pero el desarrollo del libro no ha terminado por convencerme. Hubiera preferido que se desarrolle un poco más la idea.

Al principio me costó un poco entender la temática del libro y, en sí, comprender a los personajes y su forma de "pensar". De todas maneras, me ha gustado la forma de escribir de Ray Bradbury, así que desearía leer otro libro más de él.


Share with the world:

4 comentarios:

  1. Hola!
    ¿Puedes creer que no he leído este libro? No sé qué estoy esperando para hacerlo, con las excelentes críticas que tiene. Genial reseña, gracias a ella he recordado que lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerlo, es un libro cortito y , aprovechando que son vacaciones, lo encuentras disponible en la biblioteca central(cosa que no pasa normalmente xD). Gracias<3.

      Besos!.

      Eliminar
  2. Hola, te cuento que yo no he leído este libro, pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo, espero hacerme de el muy pronto y poder leerlo :). Ojalá y te pases por mi blog, sería genial :)
    http://sumandohistorias.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Personas que simplemente comentan(?)