24 julio 2014

Reseña: Emma - Jane Austen

Saga: -
Páginas: 600
Idioma: Español
Edición: Paperback
Publicado por: Punto de lectura
Rating:

Sinopsis: 
Esta novela cómica narra una deliciosa historia de confusiones amorosas y delicados sentimientos, donde la señorita Woodhouse, en su empeño por hacer de celestina y de procurar la felicidad amorosa de todas sus amigas, acaba descuidando su propio corazón.

Escrita con un estilo esteticista de minucioso detalle y cierto tono intimista, Jane Austen retrata magistralmente la vida social de la época, con sus costumbres y rígida moral.



Hace un año y medio tuve la oportunidad de leer Orgullo y Prejuicio gracias a la recomendación de mi hermana, el libro me encantó tanto que decidí leerme otros libros de la autora. Así que, aprovechando las vacaciones(y que nadie saca libros de la biblioteca en estas épocas), decidí aventurarme a leer Emma.

Emma Woodhouse ha perdido la compañía de su institutriz, la querida señorita Taylor, y aunque Emma está triste, no duda en buscar consuelo en su nueva amiga: la señorita Smith. Emma cree ser la responsable del casamiento de la señorita Taylor e, introduciéndose en su labor de casamentera, decide ser también la responsable de buscar los futuros novios a su nueva amiga. En conclusión, Emma cree que es ella la que debe arreglar la vida de los demás como buena persona que es; sin embargo, no conoce las consecuencias que esto le podría generar.

No voy a escribir más sobre la trama pues siento que podría estropear la lectura(y spoilearlos), así que hablaré sobre Emma. Emma tiene 21 años,es de clase alta,un poco consentida...y no piensa casarse. El no querer casarse por miedo a dejar solo a su padre implica que no tiene planes de enamorarse de alguien.

Si bien Emma al principio no fue de mi agrado, considero que hay una gran evolución del personaje hacia el final. Comienza siendo un personaje un poco pesado para mi gusto, es entrometida, egocéntrica y manipuladora, pero aún así no es mala, sino que cree que su modo de actuar será lo mejor para todos.

La forma de escribir de Jane Austen es inconfundible, sus personajes están muy bien definidos, y el libro posee una trama complicada. Aún así, el libro se me hizo un poco pesado debido a la cantidad de detalles que posee y a las infinitas descripciones de los personajes. A pesar de eso, recomiendo mucho que lean este libro, es un libro que tiene un poco de todo y que te va a sorprender. 



La puntuación del libro es un 4. A pesar de que me ha gustado mucho, siento que estuvo un poco pesado, esto sumado al complicado lenguaje de la época.

PD: Si les gusta tanto el libro como a mí, hay una buena adaptación del libro protagonizada por Gwyneth Paltrow :).
Share with the world:

4 comentarios:

  1. De esta autora sólo leí Mansfield Park, que me gustó, pero me pareció muy denso. Emma lo tengo pendiente. Bueno, el resto de los libros de Austen los tengo pendientes xD. Ya encontraré el momento para leerlos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a leer Mansfield Park en vez de Emma, pero no cabía en mi mochila xD(era un libro muy gordo y en inglés)y la sinopsis no me llamó mucho la atención. Igual, espero leer pronto más libros de Jane Austen:).

      Eliminar
  2. No he leído nada de la autora, aunque no tenga mucha prisa en hacerlo, sé que algún día la leeré.
    Bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nada de ella, ni sabía nada de ella, la verdad es que lo leí al azar xD.

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)