24 diciembre 2014

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

No sé que me ha estado pasando estos últimos meses, no he tenido ganas de nada y menos de actualizar el blog. Tampoco he tenido el suficiente tiempo para leer y sentarme a reseñar los libros, pero ahora que estoy en mini vacaciones voy a aprovechar y leer todo lo que pueda :).
Hoy traigo una reseña de un libro muy lindo-no sé si se nota mi urgencia para publicar esta reseña xD- que acabo de terminar hace poco pero que está súper hiper mega recomendado.

Saga: -
Páginas: 205
Idioma: Español
Edición: Paperback
Publicado por: Nube de Tinta
Goodreads
Rating:

Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida





No sé que me está pasando- otra vez- que se me ha dado por leer libros con temas profundos y sensibles. La primera impresión que me llevé de este libro fue: Ah, no, es un libro de terror. Me sorprendí al descubrir que no era así(y gran alivio para mí, claro).

Un monstruo viene a verme es un libro recomendadísimo y que toda persona debería leer,no es un libro de terror ni un libro infantil, es un libro con un tema muy profundo y que te invita a reflexionar y el cuál-obviamente- amé.

Como dice la sinopsis del libro, tenemos a un adolescente(yo no sé por qué en muchas reseñas señalan que es un niño, tiene 13) llamado Conor. Después de una terrible pesadilla  Conor se despierta exactamente siete minutos después de la medianoche y hasta acá todo parece ir normal, pero un día Conor se despierta y encuentra a un monstruo. Claro que este no es el monstruo que Conor esperaba ver, el gran monstruo de su pesadilla que tanto le atormenta, este es más "rústico". El monstruo le propone a Conor contarle tres historias durante cada noche a cambio de que el cuarto día Conor le cuente una historia, esta historia será nada más y nada menos que su historia, su verdad. Pero acá no acaba todo, Conor no quiere que su verdad salga a la luz, él está atravesando duros momentos desde que a su mamá le diagnosticaron cáncer.

Nuestro personaje vive asustado por el hecho de que podría perder a su mamá en cualquier momento, por lo que trata de aferrarse a la idea de que su madre se recuperará pase lo que pase. Su mamá, al haber sido diagnosticada de cáncer, se encuentra muy enferma, con lo que Conor tiene que madurar muy rápido y hacer las cosas por sí mismo. Esto llevará a que Conor sea un chico solitario y serio, pero a la vez inocente.

No voy a decir todo lo que me causó este libro,  fue muy fuerte leerlo y me conmovió muchísimo, me sentí identificada de alguna manera. Yo no lloré con Bajo la misma estrella y hasta ahora no le encuentro la respuesta al por qué no lloré, pero con este libro todas mis emociones salieron a flote.
 La pluma de Patrick Ness es genial, no solo refleja los sentimientos de Conor respecto a los problemas por los que pasa su madre, sino también lo que siente respecto a cómo la sociedad lo mira. Él no quiere que sientan pena por él, no quiere que lo excluyan de hacer ciertos deberes porque su madre está enferma o que piensen que está pasando por un mal momento a pesar de que sí lo hace, simplemente quiere ser parte de la sociedad.

Si bien al principio el libro me pareció algo lento, terminó por cautivarme completamente y lo he amado demasiado. Voy a decir que no entendí completamente el final, lo que entendí fue desgarrador, igual es un libro recomendadísimo y que seguro les dará mucho que pensar :).

Share with the world:

2 comentarios:

  1. Este libro fue el último que leí en Enero, fui a él sin saber nada y la verdad es que después de terminarlo reaccioné con respecto a la fuerte que es y como el autor aborda un tema tan sensible pero a le vez cotidiano hoy en día.
    Muy buena reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí sin esperar nada, incluso me daba mucho miedo comenzar a leerlo xD. Tienes razón en que el libro aborda un tema muy fuerte y desde una perspectiva que nunca antes había visto, normalmente el libro tiene como protagonista a una persona con cáncer pero nunca se la muestra desde otra perspectiva y creo que ahí está la originalidad que le pone el autor. Gracias por comentar :).
      Saludos c:

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic