08 enero 2016

Resumen literario del 2015 + ¡¡2 AÑOS DE MY RED NOTEBOOK!!

Imagen de new year, 2016, and happy new year



Hola!!! Hoy estoy súper emocionada porque mientras escribía esta entrada me di cuenta que el 4 de enero se cumplieron dos años del blog. Wuuu!!! En realidad, no sé si esa es la fecha de creación del blog, yo la he puesto así porque no me acuerdo xDDD(si se crean un blog siempre apunten la fecha .-.), pero seguramente lo creé mucho antes.
Jamás me hubiera imaginado que este blog cumpliría dos años!! Estoy súper agradecida por todo lo que he conseguido con este blog, y creo que aún quedan muchas cosas en el camino por recorrer. Quiero agradecer a todos los seguidores porque sin ellos este blog no existiría. Y ya sé que todo el mundo dice esto, pero es cierto. Los seguidores son aquello que me motiva, no los quiero defraudar y aún no me entra en la cabeza cómo es que tanta gente puede seguir el blog. Todo esto es alucinante y les agradezco de todo corazón :).
Si bien yo ya llevo 6 años en blogger, mis antiguos blog tuvieron una temática completamente distinta a este. Nunca me hubiera imaginado que esa chica a la que no le gustaba leer, abriría un blog de nada más y nada menos que ¡¡literatura!! Y bueno, yo sé que muchos celebran su aniversario con un sorteo, pero no es algo que yo vaya a hacer todavía. Sí tengo planeado hacer sorteo algún día, pero me falta aprender cómo es eso del envío(porque obviamente si hago un sorteo quisiera que sea internacional) y me falta ahorrar dinero .-.. Pero bueno, lo importante es que este blog cumple dos años y espero que sean muchos más :DD.

Cambiando de tema, hoy les traigo una de las entradas que más me gustan hacer...y es ¡¡el resumen literario del año!!

En 2015 leí nada más y nada menos que *redobledetambores* ¡¡58 LIBROS!! Esto es muchísimo más de lo que esperaba leer, mi meta inicial era leer 40 libros pero luego la subí a 45 y está más que claro que logré pasar mi meta :D. En realidad, este año he leído tanto libros como novelas gráficas y novelas cortas, así que estoy muy contenta por ello.
16,474 páginas parecen muchas páginas, pero realmente algunas ni las sentí. Ahora, si contara lo que tuve que leer aparte para la universidad, pues seguramente esta cantidad de páginas aumentaría muchísimo.

El libro más corto que leí fue Fallas de Marissa Meyer, la precuela de Cinder, un libro que, por cierto, me encantó. Mientras que el libro más largo que leí fue Último sacrificio, el último libro de la saga Vampire Academy de la grandiosa Richelle Mead. Si es que han leído mis Wrap Up de los últimos meses sabrán que Richelle se ha convertido en una de mis autoras favoritas y la saga me fascina.
Según Goodreads, el promedio de páginas por libro que leí ha sido de 289 páginas...nada mal.

El libro más popular que leí en 2015 fue Romeo y Julieta, no me impresiona que este libro sea tan popular porque es un clásico y tiene años, tiene películas y creo que se ha traducido a muchísimos idiomas. Por otro lado, el libro menos popular que leí en 2015 fue No te mueras por mí, en este libro se encuentran casos de maltrato a la mujer a través de cartas o mensajes de texto que enviaron ciertos hombres a sus parejas pidiéndoles perdón o x cosas y cómo es que resultaron. Es un libro realmente crudo, lloré por partes porque realmente me indigné con algunos casos y lloré más porque son casos reales. Ya saben que este libro es parte de una campaña y lo pueden leer gratuito acá(o también si quieren lo pueden comprar en Perú, no recuerdo el precio .-.).


El año pasado decidí que sería más cuidadosa con las puntuaciones, no sé si lo logré exactamente porque ahora viendo en goodreads creo que algunos libros no se merecen la puntuación que les di, pero tendría que releerlos para asegurarme de eso. Entonces, la calificación promedio que les di a los libros que leí fue de 3.8, sinceramente en 2015 tuve muy buenas lecturas, otras no tanto pero tuve menos "malas lecturas" que en el 2014 y estoy contenta por ello. 
Me emociona que uno de mis libros favoritos del 2015 tenga tan buena puntuación en Goodreads, sé que este libro no cuenta una historia en sí, no tiene sinopsis, nada pensado profundamente para ser contado, pero este libro realmente conmueve y merece ser leído.


Por si a alguien le interesa ver qué libros leí, acá les dejo los libros con sus respectivas portadas :). Algunos de estos libros tienen su respectiva reseña o he opinado de ellos en los Wrap Up, pero siempre pueden preguntarme por cualquier libro en particular.


Ya para terminar, he querido hacer acá lo mismo que hice el año pasado que es responder algunas preguntas del survey anual que hace el blog Perpetual page turner y hablarles de algunas de las experiencias literarias que tuve en el 2015.

  • Experiencias literarias:
I.- Colaboraciones: En el 2015 decidí aventurarme a leer eARCs a cambio de reseñas honestas y colaborando con editoriales extranjeras, claro que es muy difícil hacer una reseña decente en inglés(pronto las voy a publicar en español c:)pero me hacía mucha ilusión leer eARCs y poder descubrir nuevos autores, y también ayudar a darles cierta publicidad si es que me gustan sus libros. Aparte de esto, también pude colaborar con una autora que me gusta(y esto fue porque me suscribí a su newsletter) y en estos días publicaré la reseña de su libro. 

II.- Novelas gráficas: Tengo que decir que nunca antes había leído una novela gráfica, ni siquiera pensaba que ese era mi estilo, pero ahora tengo que decir que me encantan. Ninguna de las novelas gráficas que he leído hasta ahora me han decepcionado, no tenía idea de cómo los gráficos ayudan tanto a contar las historias.

III.- Iniciativas: En 2015 me apunté a muchas iniciativas para conocer más bloggers y que ellos también pudieran conocer mi blog, y lo mejor es que he conocido muy buenos blogs que se han convertido en mis favoritos.

IV.- Conversatorios y Encuentros: Creo que el año pasado fui a dos conversatorios, lo sé, no he ido a tantos como quisiera pero la he pasado genial en ellos-y lo mejor es que uno de ellos gané un libro *O*. Y no recuerdo si también fui a dos encuentros, pero de lo que estoy segura es que en los dos que fui gané libros c:. 2015 fue mi año de ganar sorteos :DD.


V.- Instagram: Bueno, esto no es algo estrictamente literario, pero me creé un instagram en cuanto me compraron un nuevo celular porque el que tenía era Blackberry y no se puede tener instagram ._.. Si quieren me pueden seguir acá, mi instagram no es 100% literario pero gracias a esta app he podido encontrar cuentas muy lindas con buenísimas recomendaciones y he conocido más personas con la misma pasión por leer. 


VI.- Feria Ricardo Palma: Esto no lo conté porque anduve desaparecida, pero mi amiga Cristina me invitó a estar en el stand del club CLME en la feria Ricardo Palma. Para mí fue una experiencia emocionante porque pude hablar con muchas personas con el gusto por la lectura y me ayudó a soltarme muchísimo porque soy un poco tímida. También pude conocer a otros bloggers y booktubers, lo cual fue genial y ya me animé a ir a una de las reuniones del club. Sí, yo estaba en el stand promocionando un club del cual no había asistido a ninguna de sus reuniones xDDDDD.

VII.- Soy Blogger.- Siendo el 7 uno de mis números favoritos, he querido incorporar esta experiencia. Y es que, el año pasado decidí ya no sentir vergüenza u ocultar que soy una blogger porque creo que si esto es algo que me encanta no debería sentir vergüenza por ello. Así que sí, muchos de los amigos que hice recientemente saben que soy blogger de literatura y que me encanta leer, y lo mejor de esto es que ellos piensan que es cool y me apoyan. Así que me siento genial por esto :D.

  • Algunas preguntas del Survey: 
Mejor libro leído: Esto está bien difícil pero creo que diré Blood Promise de Richelle Mead porque fue un libro que me dejó con demasiadas emociones y se ha convertido en uno de mis favoritos de todos los libros que he leído hasta el momento. Está de más decir que la saga VA es una de mis favoritas y que Richelle también se convirtió en una de mis autoras favoritas.

Libro que esperaba con ansias pero al final me decepcionó: Qué fácil. Delirium fue ese libro que esperé leer por más de dos años y cuando por fin lo tuve en mis manos, me emocioné muchísimo. Lo malo fue que no me gustó tanto, todo mi amor/odio a este libro se ve en la reseña.


Libro que más te sorprendió: Vampire Academy, muy sorprendente. Lo leí y no pensé lo que ocurriría después. 


Mejor serie que descubrí este año: Vampire Academy y Study, dos de mis series favoritas actualmente. Aún me faltan terminar los spin-off de estas series pero lo haré muy pronto.


Nuevo autor favorito: Tengo demasiados: RICHELLE MEAD♥, Maria V. Snyder, Julie Kagawa, Haruki Murakami, Katie McGarry, Cora Carmack y Marissa Meyer. 


♥Libro más emocionante: Blood Promise♥. No les puedo decir la razón, pero fue súper emocionante.


Mejor portada de un libro leído: No me pude decidir por una xDD



Personaje literario preferido: ADRIAN IVASHKOV♥, Rose Hathaway, Julian, Tris, Four, Newt, Minho,  Grimalkin, Cinder, Kai y Yelena. Sí, todos ellos.

Libro que me hizo llorar: No te mueras por mí y Allegiant, ese final fue muy destroza corazones, creo que medio mundo lloró. Seguramente cuando vea la película llore más :c.

♥Libro que no conseguiste leer en 2015 pero que será tu prioridad número uno en el 2016: Onyx xDDDDD. Les juro que busqué este libro por meses, cuando lo encontraba costaba demasiado caro, y cuando tenía el dinero para poder comprarlo, se acababa -.-. Ahora ya he ahorrado para poder leerlo porque Obsidian me encantó y ya ha pasado tiempo desde que lo leí.

Bueno, eso ha sido todo por hoy, espero que la entrada les haya gustado :). Estos días voy a estar publicando más entradas y poniéndole más ganas al blog. El 2016 recién empieza y yo tengo en mente muchísimas cosas para el blog, así que nos estaremos leyendo más seguido :D.
Share with the world:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! 58 libros, no está nada mal ;) me encanta la portada de cinder ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me esforcé mucho para leer esa cantidad xDD. La portada de Cinder es hermosa, no voy a negar que eso también influyó en la compra del libro.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog pero yo nunca había tenido uno. Sé que no os gustan este tipo de comentarios, pero estamos empezando y nadie nos lee. Nos gustaría que dedicárais un poquito te vuestro tiempo en visitarnos y ver qué os parece, y seguirnos si os gusta, claro. Espero que no sea mucha molestia. Un abrazo♥ http://elbauldelas-chicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Personas que simplemente comentan(?)