23 mayo 2015

Reseña: The Iron King - Julie Kagawa

Por fin puedo traerles la reseña de un libro que me ha encantado totalmente: The Iron King. Aún no termino la saga pero la recomiendo mucho!!. Tanto si te gusta la fantasía como no(a mí no es que me llame particularmente la atención), este libro te atrapará :3.

Saga: The Iron Fey ( #1 de 4)
Páginas: 408

Idioma: Español
Edición: Paperback
Publicado por: Darkiss

Goodreads
Rating:

Sinopsis:
MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Cuando vi la saga entera en el Wong de Plaza San Miguel hace unos dos meses supe que tenía que comprarla, estaba a un precio tan cómodo!!. Pero claro, compré todos los libros menos el primero .-.. Pensé que no lo iba a encontrar hasta que lo vi en la feria de mi universidad justo cuando iba a comprar otro libro, así que corrí a cogerlo a lo chica desesperada- lo siento personas que empujé por agarrar este libro xD.

He leído unos cuantos libros de fantasía antes con personajes que eran o bien magos o bien ángeles pero nunca había leído sobre hadas y duendes. Es más, ni siquiera me veía leyendo sobre todo un mundo repleto de fantasía.
La verdad es que The Iron King tiene de todo un poco: acción, suspenso, amistad, familia, romance, etc. Pero lo más importante es que saca todos tus sentimientos a flote, te hace realmente sentir lo que siente la protagonista: todo el dolor, todo el amor, todo.

The Iron King cuenta la historia de Meghan Chase, adolescente normal que vive en una especie de rancho junto a su familia y está a punto de cumplir dieciséis. Los dulces dieciséis...O no tan dulces si contamos con que Meghan va a tener un cambio inesperado en su vida.
Meghan, nuestra querida soñadora, tendrá que ver sus sueños arruinados cuando su hermano menor, Ethan, es raptado y reemplazado por un pequeño monstruito en su lugar. ¿Y ahora que pasará? ¿Puede Meghan fingir que ese monstruo es su hermano y ser capaz de olvidarlo? Claro que no, es su hermano!. Para rescatar a su hermano tendrá que contar con la ayuda de su mejor amigo, Robbie; o más bien, Robin Goodfellow, dado que él es un duende y la hará entrar al Nuncajamás. Y esa es justamente la tarea más difícil: buscar a su hermano en un reino inmenso y que está constantemente en pelea, un reino en el cual hacer una promesa o un trato puede costarte caro. Pero Meghan no se dará por vencida, ella será fuerte y buscará a su hermano, cueste lo que cueste. Claro que en el camino conocerá a diversos personajes que la podrán ayudar u odiar.



Los personajes son geniales, en especial Ash, Robin y el gato Grimalkin(dios, este gato es genial). Creo que estos son mis personajes favoritos. Aunque Meghan me cae bien, a veces es un poco especial, tiene sus ratos en los que es decidida y se enfoca en rescatar a su hermano y otras en los que es inmadura.

En sí, aunque el libro me ha encantado también han habido algunas cosas que no tanto. Creo que el romance está muy forzado en este libro, yo me hubiera quedado solo con un libro lleno de fantasía y aventuras. Otra cosa, que aunque va mejorando, es la profundidad del libro y de los personajes. Aunque estos están bien planteados, al principio me pareció todo muy superficial y no terminaba por convencerme.



Share with the world:

2 comentarios:

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic