16 enero 2015

Resumen Literario 2014: Mejores y peores lecturas

Hola!! Sí, soy yo, la desaparecida que vuelve de vez en cuando. Dios santo, tengo que actualizar este blog ya mismo, lo siento por no pasarme estos días, recién me acostumbro a las vacaciones xD.
Hoy día les traigo el Resumen literario del 2014 que quedó pendiente pero que de todas maneras quería hacerlo :).

¿Qué tal me fue este año?

El año pasado logré leer nada más y nada menos que ¡¡¡41 LIBROS!!!. Yo sé que hay gente que lee muchos más libros( y no sé como les alcanza el tiempo, pásenme su truco) pero yo estoy muy contenta por haber logrado esa cantidad porque en el año 2013 solo había leído unos 20 libros. El año pasado se me dio por leer mucho más y ahora me gusta mucho más la literatura :).


Como pueden observar en el gráfico de arriba, la mayoría de mis lecturas fueron muy buenas o buenas, por ahí hubieron algunas decepciones en diciembre pero fueron pocas. El libro con más páginas que leí fue Canciones para Paula de Blue Jeans y, curiosamente, fue uno de los libros que menos me gustó en el 2014 a pesar de que logré que Blue Jeans me firmara el segundo libro xD.
Tuve 4 peores lecturas el año pasado ya sea porque no le encontré sentido a la trama del libro, no me impresionó demasiado, etc. Quizás el libro La criatura de la noche se salvaría pero ya me explayaré el porqué no me gustó exactamente el libro en una reseña.

Pasando a las mejores lecturas del 2014, he tratado de seleccionar solo 10 aunque ha sido muyyyy difícil. Hay unos cuantos libros que tienen 4 estrellas pero aún así los he incluido porque me hubieran gustado más si se le hubiera añadido algún detalle en especial.
Para hacer esta entrada más dinámica, he decidido dividir mis mejores lecturas en categorías tal como lo hizo Cristina del blog Palabras que vuelan :).

Mejor libro leído: Es un poco difícil elegir solo un libro así que decidí elegir dos libros que me encantaron completamente y que recomiendo mucho, son libros que definitivamente volvería a leer: Besar a un ángel y Un monstruo viene a verme.

Libro que esperaba con ansias pero al final me decepcionó: No sé si lo esperaba con ansias pero sí estaba muy entusiasmada cuando lo compré y pensaba que iba a ser una gran lectura: La criatura de la noche. No es que me haya decepcionado en sí pero esperaba algo más.

Libro que más te sorprendió: En esta categoría se encuentran definitivamente City of Fallen Angels y Hamlet. City of Fallen Angels me encantó completamente, ni siquiera pensaba comprarlo en la FIL pero pensaba "ya que, igual tengo que acabar la saga"; había mucha gente que se quejaba de que la trilogía haya sido ampliada pero a mí me encantó. Siento que en este libro volví a encontrar esa chispa de humor que solo había encontrado en City of Bones. Por otro lado, Hamlet fue un libro que tuve que leer obligatoriamente y lo que más me sorprendió de él fue que me haya gustado tanto que cuando tomo el quiz de Goodreads siempre me va bien con este libro.

Mejor serie que descubrí este año: The Maze Runner, el primer y el segundo libro han estado geniales, espero leer el tercer libro pronto.

Nuevo autor favorito: Este año fue de descubrimientos así que no puedo elegir un solo autor favorito porque tengo varios: Kody Keplinger, Veronica Roth, James Dashner, Jennifer L Armentrout, S.E.Phillips y Patrick Ness.

♥Libro más emocionante: Fácilmente podría colocar acá un libro de acción pero he decidido colocar a Un monstruo viene a verme porque hacia el final del libro estaba esperando un milagro y que el libro no acabara de esa manera.

Mejor portada de un libro leído: City of Fallen Angels sin duda tiene una de las portadas más hermosas que he visto durante el año pasado, es simplemente hermosa. Al menos la edición en inglés que tengo tiene un efecto metalizado que le da un toque especial a la portada.


Personaje literario preferido: No sé, hay demasiados...Me encanta la dulzura de Four, la rudeza de Alex Markov(aunque se entiende), la amabilidad de Nathan, el sexy Daemon Black y Jace(porque es Jace).

Libro que me hizo llorar: Que yo recuerde he llorado un poquito con algunos libros pero, contando que es difícil que yo llore con un libro(corazón de piedra(?)), eso ya es bastante. Los libros que me han hecho llorar es porque me llegaron completamente al corazón, y eston son: Besar a un ángel, Un monstruo viene a verme y Si decido quedarme.

Como última cosa, les quería comentar que seguramente en estos días cambiaré el diseño del blog e iré subiendo más reseñas :).
Share with the world:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer Besar a un ángel, no sé por qué todavía no lo he hecho, jaja. Yo también lloré un montón con Si decido quedarme.... City of fallen angels me gustó pero me encantó aún más el sexto libro ^^ jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besar a un ángel es un libro hermosooooo, léelo :). Quiero leer el próximo libro de TMI pero primero tengo que leer Los orígenes...he oído buenas y malas críticas sobre el sexto libro, a ver que tal me va :)
      Saludos :)!

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)