31 mayo 2017

¿Libros marcados en la piel?: Tatuajes literarios, ¿sí o no?

¡¡¡Holaaa!!!
Hace más de un mes no me paso por acá y es que, sinceramente, no tenía muchas ganas de escribir. Y sin ganas sentía que no iba a poder escribir algo lo suficientemente decente para ustedes. Esta vez quise hacer algo distinto, así que hoy les traigo mi opinión sobre tatuajes literarios :D

Foto: Litographs Tattoos

Amo los tatuajes. Me parecen una de las cosas más lindas del mundo, y aún más cuando tienen un significado muy personal o valioso para el que decide tatuarse. Yo soy de las personas que creen que debes hacer lo que te gusta en tu vida porque, aunque sea cliché, vida solo hay una. Entonces, si realmente te gusta la literatura, ¿por qué no tatuarte algo relacionado a ella? Yo lo haría.

Sinceramente, me encantaría tener un tatuaje con una frase que me haya marcado y con la que me pueda sentir identificada, que sea significativa para mí. Por ejemplo, mi hermana se tatuó la cita "Vida solo hay una" que la tradujo de uno de los tantos libros del gran Haruki Murakami. Y, por si no lo sabían, Murakami es uno de nuestros autores favoritos, por lo que hay frases suyas con las que realmente nos sentimos identificadas. Esta frase en particular se me hizo tan certera, es una frase que me encantaría tener marcada en el cuerpo para recordarla cada día que me vea en el espejo.

Aún no estoy segura de si me tatuaría algo relacionado a un libro en particular o una saga, por ejemplo, el símbolo de las reliquias de la muerte o algún otro símbolo. Por más que ame la saga Harry Potter, no creo que me tatuaría algo relacionada a ella. Soy más fan de tatuarme citas de libros o frases porque no estoy segura de que en unos años me siga gustando la misma saga o libro, y realmente no quiero arrepentirme de mi decisión respecto a un tatuaje. No me quiero guiar de mi fanatismo que puede ser momentáneo.

Ahora, últimamente el tatuarse se ha convertido en una especie de moda. Yo no los juzgo si se tatúan por seguir la moda o tendencias, es su cuerpo, pero sí considero que te debes tatuar algo relacionado a lo que realmente te guste y no solo porque se ve bonito o cool. Si realmente no te gustan los libros, ¿por qué fingir que lo haces con un tatuaje relacionado a la literatura? Se supone que los tatuajes son para expresarse y van a estar marcados en tu piel gran parte de tu vida, a menos que tengas suficiente dinero como para borrarlo, así que elige tu tatuaje cuidadosamente. Y, si quieres mostrar tu pasión por los libros, adelante, nada te detiene.


¿Ustedes qué piensan?¿Se harían un tatuaje literario?

Los leo en los comentarios :)
Share with the world:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Personas que simplemente comentan(?)