25 enero 2017

Desafíos 2017 y nuevas metas personales para este año

¡¡Holaa!! 
Estos días han sido súper agotadores. Como muy pocos sabrán, tengo una extraña relación con los estudios en verano, me encanta estudiar en verano porque sino me aburro todo el día si no salgo de mi casa. Pero, esta vez ha sido realmente agotador, me han estado dejando tarea constantemente y por eso no he tenido mucho tiempo para postear algo, aún más cuando estudio en las noches. Pero bueno, acá estoy otra vez tratando de actualizar seguido :D.

Obviamente el primer reto es el reto de Goodreads. Este año me he propuesto una cifra redonda, nada más y nada menos que 50 libros. Vamos a ver qué tal me va con todo el estudio y la organización c:.

Creado por Nina del blog Rapsodia Literaria
" El reto se trata de trazar una meta de libros para leer en inglés y así también ir bajando esa TBR eterna que tenemos todos. Para ello se han creado tres categorías, teniendo en cuenta todos los niveles de lectura". Yo me anotaré esta vez al segundo nivel, ya que el año pasado me fue bastante bien.

1 a 5 libros: Pato Donald
6 a 10 libros: Mickey Mouse
11 o más libros: Bugs Bunny

Creado por Ana del blog Imagina-tura
Simple y creepy a la vez. Leer libros de autores que se hayan suicidado o lo hayan intentando. Me parece un reto interesante para conocer si es que a través de sus libros se puede descifrar o no sus motivos para tomar esa decisión o se veía venir. Como se pueden leer cinco o diez, yo me anotaré con cinco autores.

Creado por Lau del blog Fantasía mágica
Libros que hayan sido publicados a partir del año 2000 (inclusive)

Creado por Lau del blog Fantasía mágica
Autores que hayan nacido en Japón, tengan la nacionalidad o sean descendientes de japoneses. Este reto queda a pelo conmigo que amo a los únicos autores japoneses que he leído: Banana y Haruki.

Creado por Alpispa del blog Adicta a los libros
Todos empezamos sagas pero no todos las terminamos. Personalmente, me demoro AÑOS en acabar una saga, puede que no me llame la atención o simplemente no quiera conocer el final de esta. Sea como sea, este año me propongo avanzar sagas e incluso terminar algunas. Todas las reglas mejor explicadas las pueden ver en su blog :).

-Habrá que leer al menos un libro al mes de una saga que hayamos empezado
-Para empezar una nueva saga, será necesario tener sumados 5 puntos. 
*Por cada libro que leas de una saga ya empezada, es decir, continuaciones de una saga, sumarás 2 puntos. 
*Si, además, esa continuación de saga es el final de la misma, o sea, su último libro, sumarás 4 puntos. 
-Será necesario haber terminado, al menos, dos sagas durante el año
-Se considera saga a todo aquel libro que tenga continuación, es decir, que no sea autoconclusivo. Esto incluye, por tanto, a bilogías, trilogías, tetralogías, etc. 


Creado por Claudia del blog Dream Memories
Consiste en leer durante el año máximo 10 obras del autor, o mínimo 3, dependiendo de la categoría a la que decidas anotarte. Yo me anotaré con la categoría más básica y ya iré viendo que leo del autor. 

  • 3 libros - Novato: 
Creado por Beleth del blog Book Eater
¡¡¡Por tercer año consecutivo me anoto!!! Consiste en leer 7 libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales.
  • Do: 
  • Re: 
  • Mi:
  • Fa: 
  • Sol:
  • La:
  • Si:

Creado por Ana del blog Imagina-tura
La idea es crear una lista de todas aquellas obras que sean mencionadas en los libros que lea durante el 2017. Eventualmente asumo que leeré algún libro de esa lista xDD.

Creado por Cintia del blog De palabras y letras
Consiste en leer al menos cinco libros clásicos. El año pasado no lo conseguí así que lo vuelvo a intentar. 




Y ya. Pueden parecer un montón de retos pero esta vez he decidido no anotarme a ningún reto en el que tenga que encontrar algo en la portada o dentro del libro porque siempre se me escapa algo o me pierdo. Tampoco me he anotado en los típicos retos en los que te desafían a leer libros con características x porque sé que no los voy a cumplir y me estresan, así que estoy bien con estos retos. Con suerte los terminaré, y si no, no pasa nada :).
Share with the world:

2 comentarios:

  1. Qué montón de desafios, a ver si me apunto a alguno que ya me ha picado el gusanillo!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic