19 enero 2016

Mejores y peores lecturas del 2015

¡¡Holaaaa!! Hoy les traigo una entrada que no sabía si subir o no, pero al final me he animado a subirla porque me encanta compartir mis opiniones acerca de los libros que amé, especialmente para que otros los amen ♥. Ya sé que es un poco tarde, pero bueno más vale tarde que nunca :).

Rompiendo las normas(Pushing the limits #1) -Katie McGarry()

Este fue uno de los primeros libros que leí en el 2015 y me sorprendió muchísimo. Ya había escuchado sobre esta saga, pero nunca pensé que trataría un tema que últimamente me estaba gustando bastante leer: los conflictos familiares. Y aunque este libro tenga una dosis de romance, no considero que éste haya sido tan importante como las historias de los personajes. Puede que el libro sea un poco cliché, pero a mí me encantó.

Losing It(Losing It #1) -Cora Carmack()
Otro libro que leí en enero y me encantó. Puede que si ven la portada piensen que este libro es de erótica, pero no lo es. Sí que contiene un poco de ello, pero es porque este libro es New Adult. Es un libro con una protagonista con frases curiosas y aunque tiene una trama que no es nada del otro mundo, me ha gustado. 

Shadow Kiss(Vampire Academy #3) -Richelle Mead()

No sabía si incluir este libro en la lista de mis mejores lecturas porque, a pesar de que me gustó mucho, no sé si considerarlo uno de mis favoritos del año. Pero lo que sí, amé toda la saga de Vampire Academy. Creo que de este libro lo que me gustó más fue la parte del romance y el final. ¡QUÉ FINAL! 

Blood Promise(Vampire Academy #4) -Richelle Mead()
Ningún libro en todo el 2015 me atrapó tanto como lo hizo Blood Promise. Quizás a algunos que ya leyeron la saga, no les gustó y les pareció el libro más flojo de toda la serie, pero a mí me encantó. Y me encantó por una razón en particular que no les puedo decir exactamente porque sería un spoiler, pero me encantó ver otra faceta de un personaje que me gustaba. 

Crimen y castigo -Fiódor Dostoyevski(★★★★★)
El único clásico en mi lista de mejores lecturas .-.. En 2015 no leí muchos clásicos, no sé por qué porque yo tenía la costumbre de que por cada tres libros que leía, leería un clásico, pero parece que me olvidé de eso xD. Como sea, Crimen y castigo fue un libro distinto a los que normalmente leo, empezando porque el protagonista es un asesino. Pero tienen que leer esta historia para comprender porque amé este libro. El autor juega tan bien con la mente que habían partes que me daban miedo(de hecho, creo que el libro tiene un poco de psicología). 
Pero creo que, en sí, este libro tenía todos los elementos para convertirse en uno de mis favoritos del año: una gran trama, una buena dosis de suspenso, la resolución de un crimen, está ambientado en Rusia(el que fue por muchos años mi país favorito y la razón por la que decidí llamar a la última gata que tuve por ese nombre) y yo tenía una anécdota con este libro que ya desde niña sabía que el libro me gustaría. Para los que quieren saber, cuando tenía cuatro o cinco años decidí que quería leer este libro, pero claro yo era muy pequeña para comprender la historia, entonces decidí ponerle sellos de Minnie mouse para recordar que debía leer este libro. Así, cuando decidí por fin leer este libro me encontré con los sellos en las páginas y me acordé de esto ♥.

Allegiant(Divergent #3) -Veronica Roth(★★★★★)
Ya sé que muchos se van a quedar con una cara de OH POR DIOS, FIORELLA ¿POR QUÉ TE GUSTÓ ESE LIBRO? Y es que, a pesar de que muchos odiaron este libro, yo lo amé. Puede que las primeras páginas fueran algo pesadas, pero conforme va avanzando la historia se pone mejor. Veronica Roth es una de mis autoras favoritas y no voy a criticar su decisión en este libro, lo comprendo perfectamente y creo que es el mejor final que se le pudo dar. Con este libro lloré(cosa que no sucede muy a menudo, aunque tampoco es que sea dura como una piedra(?)), tuve que terminarlo en mi casa porque ya sabía el final y tenía miedo a llorar en el bus y que luego la gente me mirara raro xDD.


Cinder (The Lunar Chronicles, #1) - Marissa Meyer(★★★★)

Este libro no estaba en mi lista de libros por comprar en la FIL, pero que bueno que lo compré. Yo no soy mucho de leer fairy tales, pero la historia me llamaba la atención porque ¿quién no ha oído de Cenicienta y su bendito zapato que perdió?. Aunque al principio esperaba encontrar una historia parecida a la original con alguno que otro cambio, no creí que la autora crearía otra historia muy diferente a partir de lo que medio mundo conoce. Y es que esta nueva cenicienta, Cinder, es nada menos que una mecánica(empezando por esto, ¿cuándo se lee así no más una historia con una mecánica como protagonista?). Y en realidad, el romance que tanto esperaba es lo menos importante en el libro, a mí lo que me encantó particularmente fue la historia de Cinder y cómo Marissa creó todo un mundo distinto con algo tan conocido como el cuento de La Cenicienta.

No te mueras por mí - Anónimo(★)
Este libro está en esta lista porque, aparte que me encantó, me concientizó sobre los casos de violencia doméstica en el Perú. Tengo que ser honesta, hace años ni habría leído el libro, pero ahora este libro me fascinó porque se siente tan wow, tengo una sensación inexplicable con este libro. Es un libro muy fuerte, tiene contenido real, y los casos que están en él son aterradores. No me explico cómo es que una persona que jura amar a otra, termina matándola o golpeándola. Está de más decir que lloré con este libro, lo leí en dos horas y lloré de indignación por estos casos porque yo soy muy llorona con todo lo que tenga que ver con la injusticia o con lo que a mí me parezca sumamente injusto. 

Poison(Study #1) - Maria V. Snyder (★)
No sé qué decir de este libro xDD. Me encantó que la autora combinara tan bien la magia, los venenos y el romance en este libro, aunque el romance es lo de menos. En este libro hay muchísima acción y la protagonista me cayó súper bien, es el tipo de protagonista que me encanta: fuerte, con personalidad, arriesgada y con su toque de gracia. Libro súper recomendado. 

Sputnik, mi amor- Haruki Murakami(★)
No esperaba absolutamente nada de este libro. Conocía a Murakami como el eterno nominado a Nobel de literatura, pero nunca me había atrevido a leer algo suyo, y vaya que me demoré. Murakami escribe demasiado lindo, tiene un estilo único que te deja con una sensación de si aquello que estás leyendo sucedió en realidad en el libro. No puedo esperar a leer otro libro más de Murakami e intentar leer a otros autores japoneses. De hecho, como Murakami me gustó tanto se lo recomendé a mi hermana y ¡¡también le gustó!!


Como no quiero que esta entrada se haga extremadamente larga, comentaré muy breve sobre cada uno de estos libros:

Love, Rosie - Cecelia Ahern(★★.)
Lo diré rápido: la protagonista puede que sea chévere, pero el romance ¡DIOS! Fue lo más lento que leí, el libro se me hizo aburrido y pesado, no entendí el afán de alargar tanto este libro. 

The summer I turned pretty(Summer #1) - Jenny Han(★★)
No me gustó mucho que digamos, hubieron partes que sí pero que no tenían mucho que ver con la historia. No conecté con la protagonista ni con los otros personajes, no estoy segura si continuar la trilogía porque ni el estilo de la autora, ni la historia, me convenció.

Requiem(Delirium #3) - Lauren Oliver(★★★)
Al comienzo iba bien, demasiado bien y pude ver dos puntos de vista, pero el final me decepcionó. Prácticamente siento que Lauren se quedó sin inspiración y puso ese final, no es el mejor final para una trilogía, en especial cuando no termina de resolver toda la historia.

Delirium (Delirium #1) - Lauren Oliver(★★.)
Todo lo que tengo que decir sobre este libro está acá. No se me ocurre nada más. 

Hana(Delirium #1.5) - Lauren Oliver(★★)
Odié esta novela corta. Y la odié por la protagonista. Hana es una b*tch. Puede que muchos comprendan su actuar, pero yo no. No voy a decir la razón de mi odio porque sería spoiler, pero es un personaje que al principio me encantó; de hecho creo que fue uno de los personajes rescatables en Delirium, pero cuando leí esta novela corta, simplemente la odié.

Share with the world:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Personas que simplemente comentan(?)