07 septiembre 2014

Reseña: Something like fate - Susane Colasanti

Siento mucho no haber actualizado el blog últimamente pero estoy tratando de ponerme al día con la universidad para luego no postergar mis estudios :c. Además, este es(o se supone que es) mi último ciclo en Estudios Generales y estoy tratando de dar mi 100% para aumentar mi promedio, por lo que me estoy exigiendo más.


Saga: -
Páginas: 268
Idioma: Español
Edición: Paperback
Publicado por: Viking Juvenile
Goodreads
Rating:

Sinopsis: 

Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está segura de que Jason sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin. 

Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?

Decidí leer este libro en mis vacaciones porque tenía tiempo y tenía un poco de curiosidad por la temática del libro. No puedo decir que me encantó completamente, pero sí me gustó :).

Something like fate nos presenta a dos mejores amigas muy unidas: Lani y Erin. Ellas, obviamente, tienen mucho en común, pero son muy distintas en personalidades. Erin es sociable, bonita y segura de sí misma. Lani, en cambio, es menos sociable que Erin. Las dos se preocupan mucho por el medio ambiente, el horóscopo, las lecturas del tarot y, en sí, por saber que les depara el destino.

También se encuentra Blake, el mejor amigo de Lani, que es gay y no se revelará sino hasta que entre a la universidad por miedo a lo que su padre pueda hacerle.

Cuando Erin empieza a salir con Jason, obviamente Lani está muy feliz por su mejor amiga porque ¿qué buena amiga no estaría feliz por la felicidad de la otra?. Las cosas cambian cuando Erin les presenta su nuevo novio a Lani y a Blake, los cuatro se lo están pasando de lo mejor comiendo pizza y bromeando pero Lani se da cuenta de una especie de conexión que comparte con Jason. Y es que, tienen mucho en común. ¿Será correcto sentir atracción por el novio de su mejor amiga? ¿Y qué pasa si los dos se gustan? Vaya problemón.

El tema de este libro es algo que le puede pasar a medio mundo y que, de hecho, a mí me pasó xD. Claramente, no me pasó como en el libro...yo solo sentía atracción por un chico y ahí quedó porque, aunque la chica ya no fuera mi mejor amiga, no le podría hacer eso ni a una amiga. Así que, durante todo el libro estuve en plan: por favor, Lani, no se te ocurra hacer alguna tontería. Pero en parte también la apoyaba porque odié a Erin, se me hizo insoportable hacia el final del libro y quería estrangularla por ser así.<

Puedo decir que si bien el libro no me encantó, me gustó mucho. Los personajes son reales y me gustó la manera en la que la autora narró el problema que atravesaba Lani y se mostraban los sentimientos de ella.

Sentí una conexión con este libro en cuanto al tema de la amistad que casi me hace llorar. Hacia el final hay un problema que surge y, de alguna manera, me sentí un poco identificada con eso. No puedo contar mucho porque podría arruinarles el final, pero ese problema fue lo peor para mí.

Debo decir que si bien me gustó, al principio quería dejarlo. No me gustó mucho la manera en la que está escrita, en estilo diario personal pero aún así decidí continuar con la lectura. Además, tampoco me gustó el final. Lo sentí muy abierto para mi gusto y no era lo que quería exactamente, pero respeto el final que le dio la autora.


Share with the world:

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no es de mis libros favoritos y como a ti el final no me convenció mucho. Besos!
    psdt: Te he nominado a dos premios en mi blog http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/09/premios-liebster-award-7-8-y-9-best.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es de mi libros favoritos pero igual me gustó :D.
      Gracias :)

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic