11 agosto 2014

Premio Liebster Award *O*


El blog ha sido nominado al premio Liebster, sí, ese premio que tienen la mayoría de blogs y que he visto por todas partes. Aún así, es la primera vez que nominan a este premio y me ha hecho mucha ilusión *-*.
Me han nominado dos blogs, el primer blog ha sido Refugios de Papel: un blog peruano que no es tan conocido entre los blogs peruanos pero que seguro con mucho esfuerzo y dedicación llegará muy lejos(discurso cursi). El segundo blog que me nominó fue  Svegliare, no conozco mucho a este blog así que no puedo opinar mucho sobre él.

La idea era contestar a los dos blogs, pero no tengo mucho tiempo últimamente así que responderé a RDP por ser el primer blog que me nominó y próximamente responderé a Svegliare (supongo que en un video).

Reglas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.
  • Hacer visible el logo en tu blog. Se recomienda poner el logo rosa si ganas por primera vez y el verde si ya has ganado alguna vez.

Mis respuestas:

1. ¿Qué tipo de libros son los que más te gusta leer? Tal vez un género o tipo de historia.

El género que más me gusta leer es Young adult y, dentro de este, prefiero el romance y la fantasía. De todas formas, trato de no limitarme a leer un solo tipo de género.

2. Personaje literario al que más odias. ¿Por qué?

De todos los libros que he leído que tenían villanos en su interior o personas insoportables, creo que en el número 1 de la lista de personajes más odiados por mí tendría a Dolores Umbridge. Odio a esta señora básicamente porque fue una maldita que le hizo la vida imposible a Harry, y no es que ame a Harry, es solo que Dolores me cae tan mal que no la soportaría incluso si trata mal a Voldemort (Voldy para los amigos).

3. ¿Qué es lo que más te atrae de un libro que te hace decidir leerlo? (Portada, sinopsis, título, autor etc)

La mayoría de veces que he leído un libro ha sido por la sinopsis, pero algunas veces me dejo llevar por la portada y las recomendaciones. Claro que si se trata de un nuevo libro de uno de mis autores favoritos, seguramente lo leeré.

4.Un libro que te encantó en su momento pero luego pasó un tiempo y te diste cuenta que no era tan especial. ¿Por qué?

Acá entraría la saga Crepúsculo. Decidí leer Crepúsculo después de ver la película, cuando estaba en todo su esplendor. En esos tiempos, yo creía que era lo máximo (claro, antes solo había leído libros de niñas y Harry Potter), sentía que la autora me describía un mundo fantástico porque una humana se enamoraba de un vampiro y juntos luchaban para proteger su amor. Pasó un tiempo y me di cuenta que la saga era lo más cursi que había leído hasta el momento y esa humana aparentemente luchadora no era más que una tonta que arriesgaba su vida si el vampiro súper guapo la dejaba de lado( claro, porque no quería hacerle daño). Al final, después de todo eso, descubrí que el personaje que mejor me caía era Aro, sí, el Volturi.

5.Si pudieras vivir en el mundo de un libro, ¿cuál elegirías y por qué?

Creo que elegiría un mundo que no se esté desmoronando y en el que no sea catastrófico vivir, pero ya que así no más no existen elegiría vivir en el mundo de Harry Potter. Me encantaría ir a Hogwarts y visitar Hogsmeade.

6. Si tendrías la posibilidad de tener como mejor amigo al personaje de un libro ¿a quien elegirías?

Creo que elegiría a Luna Lovegood, siempre me ha parecido graciosa. También podría elegir a Katy Swartz solo para que me presente a Daemon xD.

7. ¿Cuál es el libro con el que declaraste tu amor por la lectura?

Amor por la lectura a medias sería la saga Harry Potter. Amor por la lectura a lo loco sería The Host, ese libro me encantó, lo amé demasiado.

8. Menciona tres personajes de libros que odies.

- Dolores Umbridge te llevas mi odio.
- Paula de Canciones para Paula.
- Richie de Eleanor and Park, aunque recién voy a terminar el libro, ya te odio.

9.¿Qué actividades realizas además de leer? Puede ser a algo que te dediques o un pasatiempo.

Además de leer, estudio obviamente lol. Dejando de lado las bromas, algo que me apasiona y que hago cada vez que tengo tiempo es diseñar en photoshop. Diseño desde hace 5 años, cuando inicié mi blog y no habían muchos blogs de diseño, así que comencé a diseñar casi por necesidad.

10.¿Un lugar al que quieras ir? Nosotras, por ejemplo, tenemos un listado de lugares a los que queremos ir.

Me encantaría recorrer media Europa, ir al África( no solo de visita sino también en plan de ayuda), Corea, Japón, India, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Bolivia.

11.¿Has visitado nuestro sitios (blog o facebook)? ¿Qué sugerencias nos harías? 

La verdad es que no conocía su blog, me parece que está bien, quizás la única sugerencia que les haría es que tengan un encabezado o header porque haría más llamativo su blog. En cuanto a las reseñas, son cortas y engloban lo principal sobre el libro.

Mis preguntas:

1.- Si pudieras elegir conocer a uno de tus autores favoritos, ¿a quién elegirías?
2.- ¿Has odiado/no te ha gustado alguna adaptación de un libro que leíste?
3.- Si pudieras matar a un personaje y revivir a otro, ¿quiénes serían?
4.- Menciona un libro que quieres leer desde hace mucho pero por x razón aún no lo lees
5.- ¿En qué lugar normalmente lees?
6.- ¿Qué te animó a crearte un blog?
7.- Menciona un libro que nunca has podido terminar por x motivo
8.- Menciona un libro por el cuál estabas emocionada/o por empezar a leer y terminó siendo una decepción
9.- Si los amigos alienígenas vinieran por ti y te pidieran que te vayas con ellos, ¿qué libros elegirías para tu emocionante viaje?
10.- ¿Te tatuarías el nombre, símbolo o cualquier cosa referente a un libro que te gustó mucho?
11.- ¿Qué opinas de mi blog?, se aceptan recomendaciones y críticas

Share with the world:

1 comentario:

Personas que simplemente comentan(?)

 
Designed by Beautifully Chaotic