De libro a película : Animales fantásticos y dónde encontrarlos

14:15

HOLIIIII. Por fin estoy de vacaciones. Yeeeeeey. 
Hace tiempo que quería escribir en el blog pero no podía, hasta que al fin salí de vacaciones y lo primero que hice fue...enfermarme :). Así que sí, les escribo desde mi cuarto, todavía enferma...Pero, no importa porque hoy les traigo una reseña de una peli que tenía mucha ganas de compartir y me encantó totalmente. 



Fantastic Beasts and Where to Find Them 
Director: David Yates
País: Inglaterra
Duración:133 minutos
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Colin Farrell, Ezra Miller, Alison Sudol, Dan Fogler, etc.  
Rating:
  
Sinopsis:
Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.
Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). 


Todo comienza cuando nuestro querido Newt Scamander decide viajar a los EE.UU y, en particular, llegar a Nueva York. Ahora, Newt no va solo sino que carga consigo una maleta, no una simple maleta, una maleta que tiene adentro un montón de animales-que como bien dice el título de la película-son fantásticos. Luego de que haya distintos líos con la maleta, Newt tendrá que enfrentar los problemas con distintos personajes que conocerá conforme transcurra la historia: las hermanas Porpentina y Queenie Goldstein, y el no-maj Jacob Kowalski que sueña con abrir su propia panadería. Ahora, si bien pareciera que la película transcurre en torno a Newt y sus animales, en realidad hay dos tramas, distintas pero que a la vez convergen en una sola. 
No les puedo contar más porque sería un poco spoiler y nadie quiere un spoiler, solo les digo que deben ver sí o sí la película, no tiene pierde, tanto si son fans como si no lo son y es su primera vez viendo algo de este maravilloso mundo mágico. Aunque, considero que los fans quedarán más que contentos con algunos datos que la película aporta y podrán hilar estos datos a la saga original. 

Como bien sabrán, esta es la precuela a Harry Potter, acá no aparece Harry ni siquiera está pronto a nacer. Esta es una saga distinta a Harry Potter pero dentro de todo este mundo mágico. Me atrevería a decir que incluso puede llegar a ser mejor que Harry Potter, ya que esta nueva saga muestra a una Joanne con una mente mucho más madura a mí parecer. Y me impresiona lo que la mente de esta mujer puede hacer con un libro que no tenía una historia muy bien definida y sacar de todo ello una historia magnífica con distintas historias en su interior. 

Creo que es bastante obvio que la película me encantó. Y creo que esto se debe más que nada a que fui sin expectativas al cine, no esperaba nada, en serio. Normalmente yo iba a ver las pelis de Harry Potter habiendo leído tres o cuatro veces los libros, así que podía reconocer los errores y los cambios que habían respecto a los libros. Cuando vi el tráiler no me terminó de gustar y tampoco lo terminé de entender, así que no tenía muy claro cómo sería la película. Pero, creo que esto fue algo bueno porque al final la película logró sorprenderme. Y, creo que con esto Yates se reivindicó
Y es que esta historia tiene de todo, en serio, de todo. Hay tristeza, drama, amistad, hay de todo pero en cantidades necesarias. Y tanto Joanne como David supieron muy bien en qué partes incorporar las dosis necesarias de cada cosa, así que creo que en cuanto a construcción de la historia, está muy bien hecha. 

¿Qué decir de los actores? Cada uno aportó lo justo a la historia, creo que mejores actores para interpretar estos papeles no pudieron haber conseguido. 
Eddie estuvo espectacular como Newt, o sea, ¡ÉL ES NEWT! La personalidad de Eddie es tan similar a la del personaje, me entenderán aún mejor si es que son fans o han visto algunas de sus entrevistas. Eddie es tímido a más no poder, lo cual me parece tierno, pero a la vez Newt es tímido...y torpe, pero es del tipo de personajes que son torpes y valientes a la vez y saben salir airosos de los conflictos. Él es un gran actor pero con este papel creo que se lució
Otro de los actores que estuvo espectacular para mí fue Dan Fogler, quien le da vida a el no-maj Jacob Kowalski. Cada mirada que él daba demostraba esa ilusión que no solo un no-maj que no conociera el mundo mágico daría, sino que creo que todos daríamos. Sus miradas y sus gestos aportan mucho para dar esta impresión del personaje ilusionado y con distintas preguntas en su cabeza respecto a todo lo que está ocurriendo y de lo que no tenía ni idea. 

Los efectos especiales estuvieron fenomenales, la edición y la fotografía estuvieron bastante bien también. El salto entre una trama y otra estuvo muy bien montado, aunque más o menos se podía predecir por la iluminación en la fotografía pero eso es algo más técnico. 
Lo que más me gustó fue el vestuario, muy de la época, hubieron excelentes elecciones en cuanto a vestuario para representar a los personajes aunque mi vestuario favorito fue el que usaba Queenie. 

Finalmente, hablemos del final. ESE FINAL. Espectacular. Pero también deja distintas incógnitas para el futuro. Para ello tanto Joanne como David tienen varias películas para explicarnos con lujos de detalles todo lo que queremos saber, puesto que ya se  han confirmado cinco películas más. Mi corazón de fan no puede con tanto. 


GuardarGuardar
GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que buena reseña a la película, yo no sabia si verla o no, pero ahora se que si la quiero ver, gracias por la buena reseña ;)
    Y ahora que entiendo que es una pre-cuela a Harry Potter me es mas fácil entender porque algunos estaban tan emocionados con la película.
    Y ahora sigo tu blog para no perderme nada, te ganaste una nueva lector a c:Ç
    Saludos de mi blog es nuevo http://elrincondetodaslaschicas.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, había tremendo hype con esta película!!!
      Gracias por seguirme, besos!

      Eliminar
  2. Oh, lo sé. A mi me fascinó igual, es puro amor <3
    Ya te sigo.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woooww, ¿en qué momento pasó esto? Una de mis bloggers favoritas comentando y siguiendo #momentofangirl <3. Muchísimas gracias *o*

      Eliminar

Personas que simplemente comentan(?)