09 julio 2014

TOP TEN TUESDAY #3: Confesiones bloggeras/literarias

Hola :). Ahora que he salido de vacaciones al fin, estoy escribiendo más y leyendo más, así que me verán más seguido por acá :).
El TTT de ayer fue el de las confesiones bloggeras, no quería dejar pasar este tema, así que acá van mis 10 confesiones bloggeras/literarias.

(Sección creada por el blog The Broke and the Bookish)

1.- No me gustan las personas que solo se crean un blog, ya sea literario o de otro tipo, solo por los beneficios que encontrarán en él: libros gratis, apoyo de editoriales, etc. Tampoco me gustan los blogs que solo se nutren de seguidores a través de sorteos en el blog y sin siquiera haber escrito una entrada.

2.- Normalmente no suelo abandonar libros, siempre los termino hasta el final, así no me gusten. Pero, aún así abandoné uno: El amor en los tiempos del cólera...espero retomarlo aunque no me haya gustado al inicio.

3.- Lo primero que veo en un blog y lo que principalmente me anima a seguir al blog es el diseño. El diseño del blog es muy importante para mí. Siempre trato de seguir no solo a blogs que tengan buen contenido sino también que luzcan ordenados, con tonos parejos(no me gustan mucho los blogs que tienen muchas imágenes) y con una buena redacción.

4.- No me gusta prestar libros, si los presto son a personas que sé que los leerán, los cuidarán y con los cuales podré intercambiar opiniones.

5.- Odio a las personas que piensan que leer literatura juvenil es llenarte el cerebro de basura, o simplemente que la literatura juvenil es basura comparada a la "verdadera literatura". A mí parecer, muchos clásicos también debieron haber sido catalogados como parte de la "literatura basura" en sus épocas.

6.- No me gusta que la gente intente leer lo que estoy leyendo en el carro. Y no me gusta no porque quieran averiguar o se muestren interesados, sino porque se me pegan demasiado para averiguar el título de lo que leo. Llámenme loca, pero a veces es muy incómodo.

7.- Siempre que comienzo un libro de una trilogía/saga tengo esa necesidad de terminarla, incluso cuando el libro no me haya gustado...así podré ponerles una mala crítica general :).

8.- Si estoy muy metida en la historia dentro del libro, suelo reflejar en mis expresiones lo que siente la protagonista. Esto quiere decir que puedo mostrar cara de sorpresa, tristeza o alegría en público.

9.- No me gustan aquellos blogs que solo se dedican a subir IMM/ Book Hauls. Me gustan verlos de vez en cuando, pero siento que es un poco presumido de su parte. Esto también involucra a booktube.

10.- Soy parte de blogger desde el 2009 y jamás imaginé crear un blog literario. He tenido blogs de todo tipo: diario, historias, diseños, noticias; aún así nunca pensé tener un blog literario, básicamente porque no me gustaba leer. No fue hasta el 2012 que nació esta pasión por la literatura.

Bueno, estas son básicamente mis 10 confesiones bloggeras/literarias. Espero poder organizar, algún día, un debate sobre algunos de los temas que he hablado acá para ver que opinan acerca de esto :).
Share with the world:

6 comentarios:

  1. me encantaron tus confesiones la vdd yo tambien tengo que terminar una trilogia o saga aunque mucho no me alla gustado jajaja!! tienes un blog hermoso, asi que ya te sigo, ojala puedas pasarte por mi blog y si te gusta quedarte! un beso<3!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del blog hermoso <3. A mí a veces me parece un poco fúnebre jaja.
      Claro que pasaré por tu blog :).
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Qué genial poder leer tus confesiones literarias. Yo también tengo varias manías, sobre todo lo de terminar las series para poder hacer una crítica. Concuerdo contigo en muchos puntos, sobretodo en lo de crear un blog solo por beneficios. Y en la redacción, eso es algo que valoro muchísimo. He visto por ahí blogs (y no solo literarios) que tienen buen contenido, pero la redacción deja mucho que desear...

    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo pienso que si dejo un libro de una saga/trilogía podría ser que esté dejando el libro que cambia el rumbo de la saga/trilogía. O, como me pasó con CPP, si hubiese dejado la trilogía no me hubiera dado cuenta lo mucho que mejora la historia con los otros dos libros.

      Gracias por comentar, besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^-^

    Yo hay cosas en las que también tengo mis manías. Y sobre un debate sobre alguno de los puntos que has comentado me parece una buena idea, así podríamos explayarnos más en los comentarios.

    Besos.

    ResponderBorrar

Personas que simplemente comentan(?)